España, líder absoluta en opacidad bursátil

.

Hoy recibo de mi bróquer la siguiente información:

“Estimado cliente:

Actualmente el periodo de liquidación de las transacciones bursátiles en mercados europeos es: fecha de contratación + 3 días hábiles (D+3), excepto en Alemania, Eslovenia y Bulgaria, donde es D+2.

A partir del 6 de octubre de 2014, los siguientes países cambiarán a D+2 , lo que disminuirá la ineficacia de los mercados y mejorará la transparencia:

Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.”

¿Advierte el lector alguna ausencia?

Las autoridades españolas -continúa el comunicado- han anunciado que, si bien los valores de renta fija cambiarán a D+2 a partir del 6 de octubre, no se espera que las acciones realicen el cambio hasta finales de 2015.”

¡España tenía que ser la excepción! Siempre a la cabeza de Europa cuando se trata de evitar la transparencia y darles vidilla a los bancos a costa de los inversores. He estado a un tris de calificarlo como república bananera, pero ¡dónde va a parar! Esto es mucho peor.

.

Acerca de The Freelander

Viajero, escritor converso, soñador, ermitaño y romántico.
Esta entrada fue publicada en sociopolítica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “España, líder absoluta en opacidad bursátil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.