Archivo del Autor: The Freelander

Acerca de The Freelander

Trotamundos, apátrida, disidente y soñador incorregible

Norteamérica 35. 1400 km con el generoso y solitario Karl

Domingo, 21 de agosto. Prince Rupert (Columbia Británica) Pese a lo bien que me encontraba en Whitehorse, mientras permaneciese allí no estaba conociendo otros lugares, así que tenía que irme antes de que aquel sosiego me dejase clavado en el … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Norteamérica 34. Un judío mentiroso, el grupito de Whitehorse y el “Yukon time”

Jueves, 11 de agosto (continuación) Todo el viaje transcurrió a lo largo de inacabables bosques de aspecto otoñal iluminados por el sol del atardecer y, en el horizonte, hacia uno u otro punto cardinal, siempre alguna cadena de altas montañas … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Norteamérica 33. Iluminados y trabajadores de Jesucristo

Jueves, 11 de agosto (continuación). Desde Soldotna (¡y venga a pasar coches!), un chaval encantado de haberse conocido, que me subió al coche para explicarme fáctica y empíricamente que él siempre recogía a los autoestopistas porque viajaba mucho, me llevó … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Norteamérica 32. La cuesta de Homer, la vieja de los perros y santo Jamie

Lunes, 8 de agosto (continuación) Esta mañana me he levantado a eso de las nueve, tras dormir divinamente: cálido, cómodo y en un silencio casi total. Durante un buen rato no he sabido qué hacer hoy, así que al principio … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Hombres domesticados ante el estímulo sexual

Cómo el empoderamiento sexual de la mujer está creando sociedades de eunucos El instinto de reproducción —o sexual, mejor dicho— empuja a los machos de homínidos (y de muchas más especies) a copular en toda ocasión que sea posible, siempre … Sigue leyendo

Publicado en Ensayo | Deja un comentario

Norteamérica 31. La sorprendente Alaska y una guarida de hippies

Domingo, 7 de agosto. Mismo lugar. ¡Vaya puta mierda de albergue!, si se me permite decirlo. Encima de todas las restricciones que ya he mencionado, el personal es antipático y gilipollas. El único punto positivo es que se nos permite … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Norteamérica 30. Misteriosas pisadas en la noche; el McKinley acude a su cita

Jueves, 4 de septiembre. Mismo lugar. Anoche descansé bien y, gracias a un paño abrigoso y ligero que me compré en Fairbanks, no pasé frío. Lo que sí me disturbó un rato, a eso de la medianoche, fue la ruidosa … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario

Norteamérica 29. Viviendo entre parias, inadaptados y exconvictos

Martes, 2 de septiembre. Mismo lugar. Parece que me he quedado atascado en Fairbanks. Pensaba pasar aquí dos o tres días, pero llevo ya cuatro, que van a prolongarse a cinco. Aunque el tiempo está regularcillo, el hostal es agradable … Sigue leyendo

Publicado en Norteamérica en autostop | Deja un comentario