Esta entrada es la traducción de un artículo publicado el pasado 20 de mayo en el blog Edward Slavsquat.)
La “Plataforma unificada de vigilancia” protegerá a Rusia de los globalistas
Moscú lanza un revolucionario sistema de seguridad y convenientes “zonas de prueba” 5G
El nuevo gabinete de Mikhail Mishustin —que en realidad no es más que el viejo gabinete pero con un mandato para la transformción digital de Rusia—acaba de anunciar dos cosas que los medios de comunicación generalistas tratan de ocultarnos por todos los medios.
No quieren que sepamos que el juego está a punto de pasar de unipolar a multipolar. Se respira ese cambio y no quieren que nos demos cuenta.
El ministro de Desarrollo digital reveló el 18 de mayo que está avanzando en su plan de crear una “plataforma unificada de videovigilancia”. El nudo logístico de vigilancia centralizada recogerá y analizará grabaciones de vigilancia de “Ciudad Segura” por toda la Federación Rusa.
Rusia planea crear una plataforma de videovigilancia que recogerá grabaciones de los sistemas Ciudad Segura regionales y municipales. Esto está previsto, según el viceministro para el Desarrollo digital, Dmitry Ugnivenko, en el borrador del programa nacional “Economía de Datos”. INTERFAX.RU
Cuidado, globalistas: Los algoritmos que vigilan vuestras caras pronto se conectarán con un Sistema Unificado de Vigilancia Facial. Y quien transgreda “el horario de vertido de la basura” será arrestado:
A mediados de marzo el cabeza del Ministerio para el Desarrollo digital, Maksut Shadayev, dijo que una de cada tres cámaras de videovigilancia, de las que se instalaron en Rusia más de un millón como parte del programa “Ciudad Segura”, está conectada a un sistema de identificación facial, y que todas las cámaras instaladas en las carreteras identifican matrículas automáticamente. Según Shadayev, para monitorear el mantenimiento de las instalaciones de mejora y limpieza en las ciudades, así como los horarios de vertido de basuras, se utilizan tecnologías de videovigilancia y seguridad.
En diciembre, el ministro de Desarrollo digital ya había dejado caer la idea de crear un enjambre de vigilancia centralizada.
Sí, ahora las cosas están avanzando deprisa. Como dijo la semana pasada el primer ministro Mishustin, “Acelerar el paso de la digitalización nos permite poner en práctica las ideas más progresistas en el menor tiempo posible.”
En realidad, esto ya lo había dicho en julio de 2021 durante la videoconferencia Cyber Polygon para Herman Gref y Klaus Schwab.
Buenos tiempos.
Mensaje de vídeo de Mikhail Mishustin para los participantes en la formación online internacional en ciberseguridad Cyber Polygon.
M. Mishustin: ¡Queridos colegas y amigos! Me alegra darles la bienvenida a la formación online internacional en ciberseguridad. Este evento sin igual tiene lugar por cuarto año consecutivo, atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo. Lo siguen reconocidos expertos y especialistas altamente cualificados, así como líderes de corporaciones globales y organizaciones internacionales, representantes de gigantes de la informática como IBM y Microsoft, expertos del laboratorio Kaspersky, Rostelecom, Ozon y otras empresas muy conocidas.
La segunda buena noticia es que por todos los rincones de Rusia van a crearse “zonas de prueba” 5G. Interfax nos da los detalles, día 18 de mayo:
El viceministro de Desarrollo digital de la Federación Rusa, Dmitry Ugnivenko, dijo que antes de 2030 y según se prevé en el borrador del programa nacional “Economía de datos y Transformación digital del Estado” ya habrá en la Federación Rusa zonas de redes de comunicación móvil de quinta generación (5G).
El sábado, en un foro y exposición sobre Rusia, Ugnivenko dijo que “Antes de 2030 ya habrá zonas piloto en cada una de los estados de la Federación Rusa, así como en 16 ciudades con más de 1 millón de habitantes, creando redes comerciales que proporcionarán servicios de quinta generación”.
Además, dijo que se planea crear una red unificada de Internet de las Cosas (IoT) que permitirá controlar sensores a distancia y asegurar la recogida remota de datos sin intervención humana, reuniendo “datos masivos” en una única infraestructura…
Todo esto se lleva a cabo como parte del programa “Economía de datos y Transformación digital” ordenado por el Kremlin.
El presidente de la Federación Rusa ha encargado al gobierno desarrollar el proyecto nacional “Economía de datos y Transformación digital”, dotado con 700 millardos de rublos
La lista de instrucciones para llevar a cabo el mensaje del presidente a la Asamblea Federal el 29 de febrero de 2024 se ha publicado en el sitio seb del Kremlin.
En concreto, el presidente encargó al gobierno ruso desarrollar un proyecto nacional de “Economía de datos y Transformación digital del Estado”.
¿Recuerdan cuando la gente aseguraba que Putin conducía una secreta guerra en la sombra contra el 5G? Yo sí.
Pese a ello, creo que aún es pronto para saber cuál es el posicionamiento del gobierno ruso respecto a este tema. Quizá estén instalándose torres 5G por toda Rusia para que Putin pueda vigilar de cerca esta controvertida tecnología. Como suele decirse, “Mantén cerca a tus amigos y aún más cerca a tus enemigos”.