Tests PCR para el Foro Económico Oriental

Traduzco aquí otro artículo de Edward Slavsquat en que nos habla de la importancia de relizarse un test PCR para asistir al Foro Económico Oriental como Dios manda.


¡NO SE TE OCURRA VENIR AL FORO ECONÓMICO ORIENTAL SIN UN TEST PCR!

Hacerlo podría poner en peligro el Desarrollo Sostenible

Foto: Satán

Has pagado con mucho gusto los 8000 $ de la entrada para asistir al Foro Económico Oriental 2023 y estás listo para mezclarte con docenas de otros sudorosos empresarios que pronto se congregarán en Vladivostok para hablar sobre desarrollar cosas de un modo ecológico. ¿Pero dónde está tu test PCR? ¿Crees que puedes pasear tranquilamente por este foro sin que te introduzcan una torunda por la nariz o por la boca? Estás muy equivocado, caballerete.

Foto: TASS

¿Acaso no sabes que el Foro Económico Oriental de Rusia -que es un foro muy importante para desarrollar en el este las Asociaciones Público-Privadas [APP] de Sberbank- sigue las directrices establecidas por la Organización mundial de la salud, que es una organización muy importante que trabaja sin cesar para salvaguardar la salud del mundo entero?

En serio: ¿acaso te has molestado siquiera en leer la web del Foro Económico Oriental antes de venir a Vladivostok para teleconectarte con Sberbank?

¿O tal vez sigues el Telegram de Aussie Cossack, donde ha dicho que Moscú está a dos pasos de abandonar la OMS, y ahora estás confuso? Lo siento mucho.

Pero los sin-test tenéis un camino para la redención: Oleg Kozhemyako, gobernador de Primorsky Krai, ha dicho a TASS que la conferencia contará con varios puestos de recogida de muestras que abrirán “desde primera hora de la mañana hasta última de la noche”. El canal estatal explica:

Las credenciales [de asistencia] no se activarán sin un test PCR negativo de un laboratorio acreditado por Rospotrebnadzor. Los participantes en la sesión plenaria deberán aportar tests adicionales.

Por lo demás, he aquí sólo una muestra de los muchos temas interesantes sobre los que podrás aprender en ese foro (pero sólo si tienes una credencial activada):

Objetivos de negocio relacionados con el clima: Los límites de las posibilidades

[…] En las condiciones actuales es mucho más difícil mantener los pasos y los esfuerzos que Rusia requiere para avanzar en la agenda climática. Es posible continuar la descarbonización con nuevos socios y la ayuda del Este y los países del Asia-Pacífico. La cooperación con China está resultando muy promisoria. ¿Qué desafíos y oportunidades, desde el punto de vista del control del carbono, acarrea a las empresas mirar hacia el este?

Moderador:

Andrey Sharonov — CEO de la Alianza-ESG Nacional

Participantes:
Irina Bakhtina — Directora de desarrollo sostenible, RUSAL
Tatiana Zavyalova — Vicepresidente para ESG, Sberbank (online)

[…]

Eso es un montón de agenda climática, sostenibilidad y ESG [siglas en inglés de Ambiental, Social, Buen gobierno] (La Aliznaz-ESG Nacional fue creada por Herman Gref, el banquero más amigable de Rusia.)

Si tienes una credencial activada también quedas invitado a asistir a una mesa redonda para discutir la creación de “puntuación social” para las empresas rusas:

El desarrollo sostenible del Estado y las empresas: Sobre quienes miran al futuro

En Rusia varias compañías ya muestran su grado de responsabilidad hacia el futuro del país, región y ciudad en la que operan, así como hacia sus trabajadores. El Gobierno está preparado para apoyar los negocios responsables. A tal fin, está elaborándose un proyecto para introducir una puntuación social de las empresas (calificación EPS).

Esta calificcaión proporciona una evaluación universal que aspira a desarrollar el nivel de fiabilidad de una empresa. Además, Rusia está desarrollando un estándar para el capital social de las compañías basado en los principios del negocio responsable.

¿Hay otros países que tengan una puntuación social para las compañías y un estándar para el capital social de las empresas? ¿Qué medidas de apoyo podrían animar a las empresas a invertir en el logro de los objetivos de desarrollo nacional de Rusia? ¿Cómo debería tenerse en cuenta la experiencia obteida por las asociaciones comerciales y las compañías líderes, como parte de la agenda ESG, a la hora de poner en práctica nuevas iniciativas?

Pero si unas Personas Muy Serias pontificando sobre la agenda ESG no son tu plato favorito, también habrá un seminario para hacer que los países BRICS sean más verdes y ecológicos. Obviamente, lo moderará alguien de Sberbank:

Desafíos globales de la Agenda verde: Test de resiliencia y un catalizador para la cooperación entre países BRICS

La consigna de la 15ª cima BRICS habida en Johanesburgo entre 22 y 24 de agosto de 2023, “BRICS y Africa: asociación para el crecimiento mutuamente acelerado, el desarrollo sostenible y la multilateralidad inclusiva” establece un nuevo vector de movimiento hacia el desarrollo sostenible de los miembros del BRICS que tienen enormes recursos y un potencial de crecimiento exponencial, pero que afrontan desafíos globales tales como diversos riesgos sociales y climáticos.

Pese al hecho de que la transición hacia un modelo de desarrollo más ecológico en los BRICS es una tarea multidimensional, hay ya una tendencia a acelerar este movimiento tanto a nivel regional como internacional. ¿Cuáles son los nuevos retos climáticos que los países BRICS tendrán que enfrentar? ¿Qué pasos están tomando dichos países para implementar la transición energética y asegurar la sostenibilidad económica? ¿Qué podemos aprender unos de otros? ¿Cómo pueden los BRICS usar las nuevas oportunidades de cooperación en el campo de la innovación verde y el desarrollo bajo en carbono? […]

Moderador:
Alexander Vedyakhin — Primer diputado presidente del Consejo ejecutivo de Sberbank

[…]

Y si necesitas aún más Sber, Victor Ushakov, el director ejecutivo del Centro Sberbank para la Industria de la Salud hablará sobre qué tipo de datos deben recogerse para proteger la salud pública:

Planificación territorial del Sistema de salud

[…] ¿Cómo podemos adecuadamente administrar los recursos y planificar la ubicación de las instalaciones de infraestructura médica? ¿Qué datos son necesarios y qué órganos del gobierno deben participar para crear un sistema óptimo que proporcione atención médica a la población?

¿Por qué el banco más amigable de Rusia tiene un Centro para la industria de la salud? ¡Ah!, creo que todos sabemos por qué.

Los debates también examinarán por qué Mussolini —¡perdón!: las APPs— pueden ayudar a desarrollar el distrito federal del Lejano Este de Rusia:

Las nuevas condiciones del desarrollo económico demandan que todos los interesados consoliden sus esfuerzos para formular un enfoque óptimo y promover la interacción de cara a abordar los objetivos estratégicos del desarrollo económico, el mercado financiero y la renovación de infraestructuras. Esto incluye tener en cuenta las oportunidades y limitaciones de las APPs.

Entre los participantes estará Anna Baginskaya, directora de administración del Centro APP de Sberbank. Desde luego, Sberbank tiene un montón de centros.

¡Nos vemos en Vladivostok!

Edward le hace una pregunta importante al chatbot del Foro Económico Oriental.

Acerca de The Freelander

Viajero, escritor converso, soñador, ermitaño y romántico.
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.