Hace unos días The Slavland Chronicles ha publicado un artículo con las opiniones de su autor, R.S., respecto al exitoso bombardeo ucraniano sobre un gigantesco depósito de municiones y misiles que Rusia tenía en Tver. Me limito a traducirlo aquí al español, respetanto su esencia pero con mi propia redacción (y dejando a un lado las irrelevantes digresiones egolátricas de R.S.)
Los objetivos de esta predecible campaña de bombardeos sobre Rusia son, además de librar una guerra psicológica contra su población, demostrar que Putin es un cobarde que no tomará represalias aunque bombardeen toda Rusia, y degradar la capacidad defensiva del país hasta un punto irreversible. Podría compararse con la campaña contra Serbia, así que a nadie debería sorprender ver una nube de champiñón sobre el territorio ruso.
Según los blogueros de guerra y algunos medios, este miércoles un ataque a gran escala de drones ucranianos sobre Rusia ha provocado una explosión de escala sísmica en un gran arsenal en la región de Tver, forzando a evacuar a la población de una localidad cercana.
En las redes sociales, grabaciones y fotos sin verificar mostraron una gigantesca bola de fuego contra el cielo nocturno y multitud de detonaciones tronando sobre un lago a unos 380 km al oeste de Moscú.
De madrugada, los satélites de la NASA recogieron intensas fuentes de calor emanando de un área de unos 14 kilómetros cuadrados en dicho lugar, donde también los sismógrafos registraron un ligero temblor de tierra.
Yuri Podolyaka, un bloguero ucraniano pro-ruso, ha contado: “El enemigo ha alcanzado un depósito de munición en la región de Toropets. Todo lo que puede arder está ya ardiendo (y explotando).”
[…] Zelenskiy, en su alocución nocturna, sin mencionar expresamente el objetivo elogió el resultado del ataque.
“Anoche logramos un importante resultado sobre el territorio ruso, y tales acciones debilitan al enemigo. Doy las gracias a quienes han participado en él. Semejante precisión es muy inspiradora.”
Dio las gracis al servicio de seguridad SBU, al servicio de inteligencia HUR y a las fuerzas de operaciones especiales.
Previamente, fuentes del SBU habían informado a Reuters de que el ataque con drones había destruido un almacén de misiles, bombas guiadas y munición de artillería.
Tiempo atrás la prensa estatal rusa había informado de que en el lugar [donde ahora han ocurrido] las explosiones había un gran arsenal de armas convencionales. Dicha prensa, actualmente sometida a censura militar, no ha dicho nada en sus noticias del miércoles.
Igor Rudenya, gobernador de la región de Tver, dijo que habían derribado unos drones ucranianos, que se había provocado un incendio y que hubo que evacuar a algunos residentes. No especificó qué estaba ardiendo.
Autoridades y prensa rusas tienen instrucciones de negar que nada haya sido destruido y de echarle la culpa de las explosiones a incendios accidentales. Todas las declaraciones oficiales hablan sólo de drones derribados con éxito y daños causados por incendios. Necesitan mentir sobre esto para que la gente no empiece a preguntar: “¿Y qué fue de nuestros sistemas antiaéreos?”
Pues vendidos como chatarra, por desgracia. De todas formas, estaban muy sobreestimados. El dominio del aire es esencial y la URSS no debería habérselo cedido sin oposición a USA para centrarse, en su lugar, en el desarrolo de misiles.
Esto ha aparecido en Telegram:
Construimos, construimos y finalmente acabamos de construir… un arsenal supermoderno para almacenar munición en Toropets, capaz de soportar un ataque nuclear pero que, de hecho, parece que ni siquiera aguanta el impacto de los fragmentos de un pequeño dron.
Construimos, construimos y por fin terminamos de levantar las estructuras de protección en la frontera de Kursk, que el ejército ucraniano se ha satado sin pestañear.
Construimos, construimos y logramos finalizar una presa en Orsk que luego los ratones royeron enterita.
Construimos, construimos y al fin acabamos la construcción de un hospital COVID de un billón de rublos en la región de Murmansk que no llegó a funcionar ni un sólo día y luego se vendió desguazado a trozos.
Esta lista puede seguir indefinidamente… ¿Pero qué relación hay entre todas estas obras? Que ninguno de los constructores y funcionarios responsables de ha sido encarcelado. Así es como vivimos…
En efecto, el Ministro de Defensa, general Dmitry Bulgakov había facilitado a la prensa, en su día, una noticia sobre las ahora destruidas instalaciones. El pueblo estaba acusándolo de malversación (que era cierto, y este verano Bulgakov fue despedido por una cuantiosa operación de desfalco), así que tuvieron que mostrar algo para justificar los trillones que desaparecían; y les dieron mucho bombo a esas instalaciones de última generación, supuestamente invulnerables.
Esta fue la noticia:
Según dijo el Ministro de Defensa, general Dmitry Bulgakov, el arsenal para almacenamiento integral de munición, misiles y explosivos que está construyéndose en la ciudad de Toropce, región de Tverskoy, cumple con los más altos estándares internacionales.
El arsenal -añadió- permitirá proteger a los misiles y munición de amenazas externas, garantizando una seguridad a prueba de explosiones. Bulgakov indicó que cada uno de los almacenes del arsenal tiene una capacidad de 240 toneladas.
Como muestran las recientes grabaciones de nubes de champiñón, la munición allí almacenada ha volado por los aires. Esto ocurre cuando la instalación no está bien construida o diseñada. La única finalidad de estos almacenes blindados es evitar que un sólo impacto pueda causar una explosión en cadena. Se supone que el material debe dividirse y guardarse en secciones estancas, como las de un buque de guerra. Se trata, básicamente, de no amontonar ahí toda la munición y cubrirla con una chapa de zinc.
Según el Ministro de Defensa, […] el arsenal posibilitará cobijar la munición en los almacenes de hormigón de un nuevo edificio. También ayudará a descongestionar otras instalaciones de almacenamiento.
Bulgakov añadió que se podrá minimizar la posibilidad de ataques terroristas al arsenal, incluso a prueba de explosiones nucleares, y mejorar la situación medioambiental de la zona.
Puso énfasis en que el sistema de almacenamiento de armas cumpliría con los estándares internacionales más estrictos.
Así pues, ¿debemos entender que este ataque fue realizado con una sofisticada arma de la OTAN, con un destructor de búnkeres que podía penetrar ese modernísimo almacén que el ministro había construido? ¿O es que Bulgakov y su jefe Shoigu robaron el material y no construyeron la instalación según los planos?
Si, como algunas fuentes informan, fue un enjambre de drones, es imposible que los impactos penetrasen semejante defensa. Eso significaría que Bulgakov y Shoigu no hicieron más que cavar un hueco en la tierra, ponerle un techo de latón, y facturar luego al pueblo ruso cientos de billones de rublos por semejante chapuza.
Si, por el contrario, la historia de los drones es falsa y el impacto lo causó, en efecto, una poderosa arma capaz de perforar un búnker, entonces este ataque supone un mensaje a Putin y su camarilla: no tenéis búnker lo bastante profundo para protegeros.
Aparte, otro de los objetos de toda esta campaña de bombardeos sobre Rusia es, como queda dicho, debilitar sus defensas antes de la siguiente fase de operaciones. Munición, armas y combustible han venido ardiendo en llamas durante el 2024 a un ritmo acelerado. El Kremlin dice que está derribando todos los drones y misiles lanzados por Ucrania y que son sus fragmentos los que acaban ocasionando desafortunados incendios, los cuales a su vez destruyen los objetivos que el enemigo se había propuesto destruir; pero que esto no debería contar como un éxito ucraniano.
Pero desde luego que cuenta. Da igual que sea un fuego originado por los fragmentos o un impacto directo: el objetivo ha quedado reducido a carbonilla.
Por supuesto Putin no hará nada en represalia salvo volver a lanzar una lluvia de caballerosos misiles sobre Ucrania, previo telefonazo —claro está— a Kiev para avisar a sus estimados socios de que se quiten de en medio mientras tanto, como ha hecho una docena de veces anteriormente.
Pero que Putin ya se haya rendido de facto —y, como conclusión, resulte que esta guerra ha sido falsa— no significa que las matanzas vayan a acabar en un futuro próximo. De hecho, el presente escenario es ideal para la OTAN. Esta organización podría incluso atacar Rusia con armas nucleares. De hecho, quizá sea ésta la razón por la cual Occidente necesita a Putin en el poder: porque él jamás va a contraatacar. Mejor aún: con sus asesinos chechenos y sus sádicos del FSB, Putin mantendrá encarcelado o sujeto a rienda corta, muy lejos del poder, a cualquier patriota ruso. Así la OTAN puede seguir haciendo dianas sobre los rusos y cuando éstos intententen devolver el golpe se encontrarán ahí a Putin para golpearlos a ellos aún más fuerte. Para la OTAN, este es el modo perfecto de librar una guerra.
Hay en verdad que quitarse el sombrero ante ese pueblo de la Zona de Asentamiento. Nosotros, la gente normal (no elegida por Yahvé), somos demasiado honestos y francos para siquiera imaginar semejante intriga; ni aun contra nuestros peores enemigos. Por eso la razón de que nadie lo crea a uno cuando les advierte del fraude que esta guerra supone (o del engaño del Cristianismo, esa religión que los elegidos inventaron para nosotros) es que los nuestros, incapaces de concebir jamás una estafa tal, concluyen erróneamente que tampoco otros podrían. De hecho, a quienes hacen sonar la alarma los llamamos haters y luego los odiamos por intentar alertarnos contra aquellos. Es Irónico -¿verdad?- que te odie la misma gente a la que tratas de avisar.