Gastos de gestión Travelgenio (Travel2be): una estafa

Si alguna vez buscas, o has buscado, un billete de avión a través de Travelgenio (o Travel2be, que es lo mismo), sin duda te preguntarás a cuánto ascienden los gastos de gestión que te anuncian pero que no especifican en ningún lado. Y si te importa tu dinero, escrutarás con detenimiento toda su web para averiguarlo; pero será en vano: no los detallan en ninguna parte.

Bueno, pues yo te voy a contar lo que sé, por mí o por mucha gente que ha enriquecido este artículo con sus comentarios: los gastos de gestión de Travelgenio-Travel2be son variables (dependen de factores que sólo ellos conocen), pero en ningún caso inferiores a unos 15 €. Según el precio del billete, hay usuarios a quienes les han cobrado hasta 60 €.

Esta práctica de no especificar dichos gastos es ilegal, pues vulnera las ley de protección del consumidor; pero lo peor es que, para rematar la estafa, no son en ningún caso reembolsables, ni siquiera aunque la transacción no llegue a verificarse (por cualquier problema técnico, bancario, etc.), cosa que con muchísima frecuencia ocurre en la web de Travelgenio.

De modo que ya lo sabes y estás advertido: no te dejes tentar por los precios usualmente un poco más bajos que en otras webs, porque EN TRAVELGENIO SON PROFESIONALES DE LA ESTAFA. Bajo ningún concepto compres tus billetes con ellos. Sigue mi consejo; te ahorrarás muchos disgustos. Si no me crees, lee los numerosos comentarios a este artículo. Y si me crees léelos también. Aprenderás mucho.

Acerca de The Freelander

Viajero, escritor converso, soñador, ermitaño y romántico.
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74 respuestas a Gastos de gestión Travelgenio (Travel2be): una estafa

  1. Miguel Ángel Suárez dijo:

    Acabo de tener una NEFASTA experiencia con Travelgenio. He intentado hablar con su director y ¿qué creéis?: no ha querido hacerlo. Con tanta queja tiene que ser duro escuchar a un cliente….

    En fin. Os ahorro los detalles, pero NO compréis en Travelgenio.

    Un saludo.

    • Cintia dijo:

      Yo acabo de ser ESTAFADA por TRAVELGENIO. Espero que esto lo lea la mayor cantidad de gente posible y que sirva para que al menos pierdan futuros clientes. Ayer compré dos billetes por el valor de 1500€, sólo se cobraron 60€ de gastos de gestión e inmdediatamente me rechazaron la tarjeta, me dieron opción a intentarlo terminar el pago con otra tarjeta, lo hice y se lo cobraron. A la media hora recibo un correo de cancelación de la reserva porque no ha podido ser confirmada por la aerolínea y como alternativa me dan opción a otro billete similar con valor de 2464€, me dicen que si no quiero esta nueva reserva tengo que llamar para cancelarla (el mismo 902 con el llevo hablando toda la noche). Pensando que como se lo han cobrado, ese mensaje se me enviaría por defecto, espero a la mañana siguiente para llamar y me dicen que la única opción es cancelar la reserva, sin billete claro, que el dinero lo tienen ellos y que es la compañía aérea la que lo ha cancelado (mentira, siguen vendiendo ese billete por el mismo precio cuando lo hice), que se cancela esa reserva sin billetes y que si eso ya me devolverán el dinero. Conclusión, a día de hoy si quiero comprar otros billetes son 500€ más caros pero ni siquiera tengo opción a comprarlos porque mi dinero sigue en TRAVELGENIO… Sin dinero y sin billetes. Ya había leído comentarios nefastos sobre esta web, como que te cancelan los billetes y se quedan con los gastos de gestión, pero nunca pensé que pudiesen llegar a este nivel… POR FAVOR, EVITADLO, OJALÁ YO HUBIESE LEÍDO ALGO PARECIDO ANTES. Muchas gracias por difundir.

    • Anónimo dijo:

      Me acabo de meter en estavpagina porque a mi me han cobrado casi 60 euros de comision ….q gentuza!!!

    • Juan Manuel dijo:

      Travelgenio no es de fiar !!
      Aun sigo esperando la devolucion del importe de mi pasaje de Vancouver a Calgary en Canda
      Ha pasado un largo año de esperas y de mails con la agencia de viajes Travelgenio para que me gestionen la devolución de un vuelo con Air Canadá que compre a traves de ellos, y que tuve que anular como consecuencia de la muerte de mi madre.
      Ya han dejado de contestar, entiendo que esta es la tactica para que el cliente se aburra y les deje en paz.
      En mi caso seguire y seguiré pues el hecho que desencadeno la anulacion no se me olvidara en la vida.
      Travelgenio no es ua compañia seria y mi recomendacion es NO CONTRATES NADA ATRAVES DE TRAVELGENIO, pues si tienes problemas no vas a recuperar tu dinero.

    • Nieves dijo:

      Travelgenio me estafó.
      El 3 de Julio de 2017 compré un vuelo de ida y vuelta a Estambul desde Madrid por un importe de 315,26€ a través de Travelgenio S.L.
      Al día siguiente comprobé en mi correo electrónico que no se había podido finalizar la compra del vuelo por un problema con la cuenta bancaria, problema que fue solventado el mismo día 4 de Julio procediéndose a efectuar de inmediato la transacción en la que apareció un nuevo precio del billete: 355,00€ (39,74€ más sobre el precio del día anterior) En ningún momento, durante el proceso de compra, se indicaba explícitamente y de forma clara que fuese un incremento del precio que apareció el día anterior, sino que aparecía como el nuevo precio total del vuelo.
      El 5 de Julio recibí un nuevo correo electrónico en el que me explicaban que no se habían podido cobrar los 355,00€ porque necesitaban hacerlo mediante un procedimiento seguro, verificación por sms, siendo éste el precio que se había fijado como total el día anterior, procedí a efectuar el pago y finalizar así la compra del billete.
      Días más tarde, revisando los movimientos de mi cuenta, vi un cobro de 315,26€ para el que no había dado autorización ya que la compra del día 3 de Julio se había cancelado por problemas con la cuenta bancaria.
      Ante esta grave incidencia y tras contactar con el servicio de Atención al Cliente de Travelgenio S.L. el operador aseguró que habían enviado un correo electrónico explicando que el nuevo valor de 355,00€ era el incremento del precio. Revisando el correo comprobé que éste, precisamente, había llegado de otro remitente desconocido pasando a “No deseado” y no a “Bandeja de entrada” donde habían estado llegando los correos mencionados anteriormente con los que contactó siempre la Agencia conmigo.
      El procedimiento de cobro por parte de Travelgenio S.L omite información esencial dando lugar a aceptar erróneamente la compra y, por consiguiente, dar un consentimiento viciado puesto que la lógica hace pensar que la diferencia es de 39,74€ entre el precio inicial del vuelo del día 3 de Julio y el precio posterior del día 4 del que se me informa como incrementado en un Link donde no aparecen datos suficientes ni se aclara en qué consistía el recargo.
      Exijo me sean devueltos los 315,26€ cuyo cobro nunca autoricé ya que el banco rechazó este pago y se canceló la compra el 3 de Julio y que en cuanto el 4 de Julio autoricé específicamente el cobro de los 355,00€, se cargaron automáticamente los 315,26€ sin consentimiento alguno.
      Dispongo de documentación fehaciente de todo lo expuesto.

  2. Alejandro Sancho dijo:

    Mi experiencia con Travelgenio también es nefasta. A pesar de que no salió el vuelo reservado se niegan a devolver el dinero. Simplemente lo mejor es no volver a contar con ellos y hacer correr la voz. Por supuesto, intentaré hacer la reclamación en consumo

  3. Jeffrey Collado dijo:

    Otro estafado por travelgenio en su versión travel2be, una filial de estos sinvergüenzas. Tras inducirme a la compra con un precio, en la confirmación de compra y el email de confirmación que me enviaron el precio del vuelo era 30 euros más alto. Tras una discusión con el empleado que me atendió al teléfono, solicité hablar con su superior, a lo que me colgó sin darme una respuesta. Por favor, que nadie se fíe de estos dos buscadores.

    Un saludo,

    Jeffrey

  4. Sara dijo:

    Travelgenio es una estafa!! He reservado un billete y me han cobrado los gastos de gestión, unos 11 euros, y no me han dado el billete! me dicen que mi banco se niega a pagar y que es un problema con mi banco y que solo han podido cargar las tasas, cuando en ningún momento, en el desglose de precio me ponía que la página se llevara comisión alguna (cosa que realmente me extraño). Lástima no haber leído estos comentarios antes…espero que no le pase esto a nadie más.

  5. fan dijo:

    Es una vergüenza lo de travelgenio . Me deben 31,88 euros que me deberian devolver y aun no he recibido respuesta justificandome el porque no lo devuelven y a cuento de que se cobraron .

  6. f dijo:

    A mí me pasó lo mismo. Puse comentarios intimidantes en facebook y CONSEGUÍ que me devolvieran el dinero. Eran tres billetes (tres personas, ida y vuelta, precio ofrecido 221 euros) y me querían cobrar 298. Me ahorré esos 80 euros gracias a poner el grito en el cielo en facebook y twitter. Os recomiendo que, si os pasa, hagáis lo mismo.

  7. Elena dijo:

    Ojalá hubiera leido estos post antes de caer en las trampas de Travelgenio..
    Otra estafada más por una empresa NEFASTA en todo…mi recomendación para hacer la publicidad que se merecen: su página de facebook. Eso sí, te censuran y no te publican lo que no es bonito leer para otras víctimas…Pero para eso están las redes sociales, ¿¿no??

  8. Mario dijo:

    Pues gracias por la información.
    Yo, al ver que el billete era más barato que en la propia compañía, busque información sobre las tasas y eurekaaaaa os encontre.
    A mi no me pillan y todo gracias a ti The Pabster y al resto de blogueros.
    Por si os sirve, yo hasta el día de hoy, siempre he comprado directamente en las propias compañías y los gastos de tarjeta suelen ser entre 6 y 8 euros. Hablo de Iberia, Avianca y Air France, que son las que yo he utilizado.
    Salu2

  9. Claudia Fonseca dijo:

    Me gustaría de registrar mi indignación con TRAVELGENIO, fue mal atendida y he perdido mucho dinero por falta de atención por parte dos tele operadores.
    Empecé un calvario en el dia 26/07 cuando compre un billete para Hawaii, y por falta de informaciones y clareza no site mi nombre se corto las dos ultimas letras , pero antes que tramitasen el pago llamé a Travelgenio para arreglar y incluso les envié un correo con una copias adjunta del pasaporte para no haber dudas,y la funcionaria me aseguro que todo iba bien.
    Pero para mi sorpresa cuando recibe los billetes se hacia falta las dos letras del ultimo apellido. Mi calvario había empezado , intente varias veres llamado al teléfono y perdiendo mi tiempo y dinero ya que no hacían caso de mis pedidos.Luego para empeorar las cosas tuvimos que cambiar la fecha de retorno del billete, pero por mala información he perdido la oportunidad de pagar solamente los gastos de gestión e tazas, pues la operadora me dijo que debería cambiar primero el nombre entonces tuve que esperar varios días y por eso perdí la tarifa, pero lo peor fue que después de varios días intentando arreglar el nombre me enviaron un correo diciendo que en verdad debería cambiar primero las fechas para después arreglar el nombre, entonces tuvimos que pagar 260 euros en vez de ter pagado 150.

    Mi experiencia fue NEFASTA .
    Es indignante! Tramitan rápidamente los cobros, pero todos los servicios posteriores se vuelven imposibles.
    Al final lo conseguimos pero fue un auténtico calvario!

  10. P. dijo:

    Pues, ayer cometí el error de comprarme el billete con Travel2be, o sea Travegenio.
    El precio de billete eran unos 168 EUR. A la hora de pagar me sumaron otros 8 euros (en realidad dispongo del tipo de tarjeta que, segun la pagina, es sin cobro, pero no funciono diciendo que mi tarjeta era de otro tipo – al cambiarlo me cobraron sin problemas, pero claro, pagando).
    Bien, entonces, el precio total que aparecio eran unos 176 euros. Le di a confirmar…y cuando recibi la confirmacion por email, me quede flipando porque ponia que habia costado 196 en vez de 176 euros. El mismo importe, como no, me lo cargaron de mi tarjeta. En ningun momento fui advertido de un coste adicional de 20 EUR, lo que, obviamente, es ilegal….

  11. Cristina dijo:

    Yo también he tenido problemas con travel2be. :(
    Compré un billete y no pude poner el nombre completo porque no entraba en el campo. Esto fue hace 5 meses, y les mandé un mail en el momento indicándolo.
    El vuelo es este sábado y ayer me dijeron que o pago 60€ para cambiar CARMEN por MARIA DEL CARMEN o no podré volar.
    El vuelo es MADRID – LIMA. ¿Me pondrán pegas para volar? ¿Puedo hacer algo para que travel2be se haga cargo, ya que fue culpa de su página web?

    Gracias

    • Mónica dijo:

      Yo también he sido estafada por TravelGenio. Compré unos vuelos y al haber finalizado el pago el precio había subido 50 euros. Rápidamente llamé por teléfono y me dijeron que esos eran cargos por pagar con una determinada tarjeta de crédito y que podían anular el vuelo pero no me iban a devolver los gastos de gestión que ascienden a 32 euros por persona. Eran 2 personas. Evidentemente no cancelo porque quiero volar. Así que al día siguiente comienza mi reclamación.

      Como saben, cobrar por hacer un pago con tarjeta de crédito, en España desde este verano es ilegal, así que eso es lo que reclamo a través de su mail de atención al cliente.

      Llevo 20 mensajes ya y aún nadie me sabe decir a qué se debe el incremento en el precio, ya que enseguida dijeron que no, que no había coste por pagar con tarjeta de crédito, solo que si pagabas con la Maestro, había descuento y con las otras no… (eso también parece un sobrecoste encubierto, pero ahí no me voy a meter… de momento)

      Me mandan la factura cuando la solicito y en la factura pone otro precio diferente al que me han cobrado. Nadie sabe explicar el motivo y solo mandan balones fuera barriendo para su casa.

      No es una empresa seria, juega con los precios y luego sin avisar ni justificar a qué se debe cada importe rápidamente los suben al pagar.

      Utiliza prácticas moralmente deplorables, pero además comete, presuntamente, una ilegalidad al cobrar por operar con tarjeta y no informar de los gastos añadidos antes de pagar.

      Evidentemente voy a interponer una reclamación a Consumo porque estas prácticas deberían terminarse.

      Pero no todo es malo. 20 correos intercambiados en 2 días merecen al menos una puntualización. Son rápidos en responder, y eso es un punto a su favor, eso sí, creo que lo único.

      Yo no animaría a nadie a comprar con Travelgenio y yo, desde luego, no volveré a hacerlo. Estoy harta de perder mi tiempo.

      • Patricia dijo:

        A mi me acaba de pasar exactamente eso con un cargo de 39,98 dólares, sin la compra de los pasajes ya segun ellos lo rechazo, te devolvieron eso alguna vez? Saludos mi banco

  12. Julián dijo:

    a mi también me estafaron con sus gastos gestión, travelgenio se quedo con 90,91 € por unos toquetea que finalmente no pudieron ser comprados supuestamente porque el pago lo rechazó el Banco. Ojo con ésta agencia.

    • Jesús dijo:

      Hola!

      No se mucho de esta agencia pero de reclamar si que sé, si te han cobrado demás por recargo, es ilegal y los podeís denunciar a la OCU. Por otra parte fijaros que si habéis encontrado dicha agencia a través de un buscador ( skyscanner , Kayak por ejemplo ) podéis quejaros directamente a ellos y todo os lo harán más rápido y tendréis mejor respuesta. Ya que los buscadores harán presión sobre la agencia y tienen que tener buena imagen. Generalmente si insistes con buenos argumentos te devuelven los gastos de gestión. Las redes sociales también son muy útiles y si no habéis pasado por un buscador iros directamente a su página de facebook y dejarlo publicado.

      Espero que os sirva de ayuda.

      Un saludo

  13. alfred dijo:

    hola, estaba a punto de comprar tres billetes por un valor de 3576 euros y cual sera mi sorpresa que pongo los datos de a tarjeta y cuando voy a darle al ok me fijo que son 3867, y entonces me voy a google a ver las opiniones sobre travel 2b, y despues de leer el trato recibido por los foreros desago el invento y no quiero saber nada de estos seudoestafadores, mañana me voy a la agencia del corte ingles. Gracias por las opiniones y un saludo

  14. Anin dijo:

    Por favor no contratéis con TRAVELGENIO, a mi me dejaron tirada, cuando fui al aeropuerto el vuelo ya no existía, la compañía aérea lo había cambiado y por supuesto no me informaron. Por suerte no tuve que pagar nada, la compañía aérea me proporcionó un vuelo al día siguiente pero TRAVELGENIO se lavó las manos. Se limitan a decir que has de reconfirmar el vuelo 48 horas antes, que es absurdo, porque me hubieran fastidiado igual, y el cambio ya se había producido mucho antes de esas 48 horas, sin que nadie me avisara. Pues vaya agencia de viajes!

  15. Hilda dijo:

    Hola, estoy francamente decepcionada con esta compañía. Nunca he sido previamente timada con ninguna compañía de viaje. Me ha pasado lo mismo que exponen aquí. Ningun pasaje y he pagado por la gestión!!!

    • Así es. Y cada vez que busco un nuevo vuelo, no deja de sorprenderme que Travelgenio y Travel2be sigan existiendo, ofreciendo “los mejores precios”, que desde luego son una estafa. ¿Nadie va a poner coto a estos ladrones?

  16. Andres dijo:

    Os informo por experiencia que cuando se paga con visa . La entidad visa te da protección ante dichos fraudes. Solo es necesario una denuncia ante la policía y llevarla al banco. De todas las diligencias se encarga la entidad visa. Espero os sirva.saludos

  17. Lucas dijo:

    Totalmente de acuerdo!!
    Te ponen un precio distinto al que te van a cobrar.
    Sólo lo actualizan cuando pones el método de pago, pero no llegas a verlo nunca por el scroll de la página.
    Sólo lo ves después de hacer clic en pagar! Es un engaño a todas luces!
    Gracias por compartirlo.

  18. Rosa dijo:

    Mi caso es igual. me han cobrado mas cantidad de la indicada al confirmar. al final ha habido un problema con la tarjeta y he dejado caducar la reserva. aun así me han cobrado unos gastos de gestión muy altos. Son unos ladrones!!!

    • Graciela Di Cianni dijo:

      Si, Rosa , a mi esposo y mi hija les pasó lo mismo. Pregunta: no es ilegal que te cobren por gastos de gestión cuando la operación no se realiza?

  19. Javier dijo:

    Fatal esta agencia. Ponen un precio durante toda la gestión. Y cuando vas a pagar tienes que seleccionar una tarjeta. Y ahí te meten el rejón. Te quitan el supuesto descuento pero no lo ves porque estás metiendo los datos de la tarjeta. Esto no es serio. Las cosas claras desde el principio. Una y no más.
    Y cuando llamas a atención al cliente para reclamar te dicen que tenías que haber mirado bien y bla bla bla.

  20. MIRIAM dijo:

    A mi me ha pasado lo mismo.. Menos mal que me he dado cuenta a la hora de pagar que el supuesto descuento que se indica como tarifa desde el principio asciende si le das la opción de la tarjeta….LADRONESSSSSSSS…

  21. Alcides Rodríguez dijo:

    Hermanos Españoles, tenemos que unirnos y denunciar a estos sinvergüenzas, yo ya los denuncié, a la
    GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS – Unidad Central Operativa – Guardia Civil, a la ASOCIACIONES TERRITORIALES DE AGENCIAS DE VIAJES DE ESPAÑA, Protección al consumidor y a la Policía. En Twitter y Facebook quitan las quejas de inmediato.

    hermanos hagamos la fuerza y que paguen estos ladrones de una vez, hay que hundirlos.

    • Nieves dijo:

      Muchas gracias porque ya no sé ni donde acudir. En OCU no se esforzaron lo más mínimo por ayudarme, en la oficina del consumidor… tampoco. Dinero para buscarme un abogado no tengo y ha sido grave puesto que me cargaron 315,26€ sin autorización en la cuenta de la tarjeta con la que compré el vuelo por valor de 355,00€. Mientras hacía esta operación de compra dicen que me mandaron un correo desde un remitente desconocido avisando del incremento del precio, a la vez que autoricé esta compra… añadieron la otra cantidad valiéndose de la misma autorización para las dos puesto que hasta días después no vi ese correo “fantasma” ya que llegó como Spam donde ellos dicen que me avisaron y que yo autoricé, NO ES CIERTO

  22. JL dijo:

    Buenas tardes:
    me uno a la lista de timados por travelgenio.
    Hace algún tiempo compramos unos billetes con destino final en Cancún. Pues bien, al añadir los apellidos en el formulario de compra, no cambia completo el segundo por lo que optamos por introducir unicamente el primero completo. Cuando nos ponemos en contacto con Travelgenio para solventar el problema, nos proponen cancelar los billetes con un recargo de 30€ por billete, volver a comprar los billetes (2 meses después, cuestan alrededor de 400€ mas caros cada uno), con una nueva tasa “administativa” de 30€.
    Por supuesto al contactar directamente con la aerolinea nos indican que es posible cambiar el nombre del billetes, pero que tiene que ser la agencia de viajes (Travelgenio) la que lo solicite.
    Al explicarles esto a Travelgenio, nos dice que eso no se puede hacer y que la única formula que existe es la que nos habían propuesto.
    Me suena todo por supuesto a que quieren cobrarnos por absoutamente todo, ademàs de poner la trampa de un formulario con unos caracteres muy reducidos para introducir 2 apellidos, cunado nos indican desde la aerolínea que ellos no ponen esa limitación de caracteres.
    En fin, que a dos semanas del viaje, nos encontramos con el problema sin solventar por una agencia que supuestamente te facilita las gestiones y que cobra por ello…
    Un saludo a todos y mucho animo con esta gente

  23. Graciela dijo:

    A mi también me cobraron los famosos gastos de gestión ni bien hice la reserva pero resulta que el banco rechazó la operación y esta no se realizó. No soy española pero me uno a los reclamos de mis compañeros españoles en la desgracia. Creo que hay que hacer la denuncia a la tarjeta ya que a mi parecer por más que ellos lo pongan que te cobrarán los gastos de gestión , al no poderse realizar el pago con la tarjeta la operación queda anulada y por ende esos cargos de gestión por más leyenda que ellos le pongan. Eso es así en España o en la china. No te pueden cobrar por una operación que no se pudo realizar!!!!

  24. Estafa2 dijo:

    Yo compre 3 vuelos a Madrid-Nueva York con escala, hice la reserva pagando el 100%. Resulta que no llegaba confirmación de los billetes, y una de las compañías hizo un cambio de horario, y la escala ya no cuadraba. No se que chapuza hacen a la hora de reservar los billetes, porque nunca ha habido billetes de vuelo, de hecho se escudan en ello, por lo que supuestamente no puedo recurrir al reglamento del viajero 261 para exigir mis derechos. He llamado a una de las compañías aéreas y les he dado el localizador, y resulta que la reserva que tengo es para el año que viene.
    Total que no tengo billete, solo una reserva en Travel2be-Travelgenio. He leído un reglamento de agencias de viajes y creo entender que tengo derecho a un mínimo de 5% como compensación. He hablado con el supuestamente gerente de la compañía, Gerardo, y siempre se sale por la tangente poniendo excusas.

  25. Martha Goiset dijo:

    Hola
    Acabo de tener una mala experiencia con travel2be. Hoy compré un pasaje ida y vuelta cuyo precio en la pagina era de 689€. Todo iba bien hasta que realicé todas la transacción para pagar. Cuando seleccioné la carta para pagar decia 00 por el costo de la rajeta que estaba utilizando. Resultado, cuando pagué la cuenta ascendia a: Montant total: 767.73 EUR.
    Hice dos llamadas para pedir explicaciones. En la primera la mujer me contesto que eso era por que había pagado con una tarjeta debito, si hubiera pagado con una tarjeta crédito, no habría tenido ese excedente. solucion: contactar con el banco ( segùn eso, el problema era del banco) y por el momento cancelar el vuelo a un costo de 30€.
    Segunda llamada, les expliqué que en Francia la tarjeta debito y crédito no existen,hay solamente tarjeta crédito y yo pagué con tarjeta francesa. Entonces la información se acomodo así: el problema era por haber pagado con tarjeta crédito y no débito.
    En resumen; el precio que aparece en la pagina web no es el final, pues es un precio promocional para las personas con una tarjeta especial “Maestro ” . Claro eso lo saben solo ellos.Y entonces por qué no ponen el precio real y en el momento de pagar la persona con dicha carta se lleva la buena sorpresa de pagar menos por tener esa tarjeta? por qué engañan al cliente con información falsa?
    Yo escogí ese vuelo por que el precio me convenía, sino hubiera escogido otro.
    Ojo con esta empresa. LOS PRECIOS QUE PARECEN EN LA PAGINA NO COSRRESPONDEN CON LA REALDAD. !

  26. Arqllvidal@yahoo.com.ar dijo:

    Gente por favor estas personas estafan a otras personas clonando las tarjetas de credito cuando uno alcanza a bloquear la compra al otro se le cae el vuelo y asi es una cadena. Es una estafa total.

  27. Sofitec dijo:

    Esta empresa opera de la siguiente manera recluta en diferente paises datos de tarjetas de credito.pasado un tiempo lo que hacen es una compra que puede tener un valor de $0.00 o $1 para verificar que la tarjeta esta activa. Luego generalmente un dia viernes realizan la compra hasta dejar sin saldo la tarjeta. Generalmente el lunes siguiente es feriado x lo cual la compra es autorizada porque ese dia no trabaja ni el banco ni la tarjeta. Si la persona se dio cuenta y bloquea la tarjeta son vuelos que cancelan a personas que si gestionaron compras con travelgenio sino el vuelo se caera cuando lo rechase el banco o la tarjeta por fraude.

  28. Traveler dijo:

    Pues yo quiero advertir también de un FRAUDE CON TRAVELGENIO que me está ocupando bastante tiempo resolverlo.
    Compré unos vuelos el pasado 8 de septiembre y pasó algo muy curioso…. cuando me sale la página para realizar el pago de pronto se suman al total 40 euros “por vuelo” por pagar con Master Card Credit, así que lo rechacé y probé suerte con otro intermediario ( me salió una pequeña pantalla para contestar el motivo del rechazo e indiqué que era porque no coincidía con el precio inicial ofertado) , bien, pasaba mas o menos lo mismo con otros así que volví a la página de Travelgenio a comprarlos, pues ya había comprado con ellos también el vuelo internacional y pensé… más vale lo malo conocido… así que metí mi tarjeta y realicé la compra, me sorprendió que esta vez no me cobrasen nada por pagar con la tarjeta, me sorprendió muchísimo pero a la vez me alegré.
    Al día siguiente, recibo un mensaje al móvil de una compra realizada con la misma tarjeta ( la cual apenas utilizo) de un cargo de aprox 200 USD!!! Como??? llamo al banco inmediatamente para bloquear mi tarjeta y explicar lo sucedido, me dicen que es una compra realizada desde EEUU Texas ( que nada tiene que ver con mi destino) . La empresa se llama HostGator y no sé ni a qué se dedica, pero me han realizado el cargo, ahora voy a ir a la comisaría a poner la denuncia porque justo hoy me han avisado que ya me lo han quitado de mi cuenta por lo tanto es robo y puedo denunciar. Llamé a Travelgenio y no saben nada ni resuelven nada, su página no tiene ninguna seguridad en absoluto y ellos no se responsabilizan. MUCHO CUIDADO CON TRAVELGENIO!!!! JAMÁS VOLVERÉ A REALIZAR UNA COMPRA DE VUELO CON ELLOS LO TENGO CLARO. Solo espero que me devuelvan lo que me han quitado. Menos mal que ha sido con una cuenta que nunca utilizo, porque si es con otra con más movimientos igual te la cuelan.

    • Nieves dijo:

      Ya no sé ni donde acudir para contar mi caso. En OCU no se esforzaron lo más mínimo por ayudarme, en la oficina del consumidor… tampoco. Dinero para buscarme un abogado no tengo y ha sido grave puesto que me cargaron 315,26€ sin autorización en la cuenta de la tarjeta con la que compré el vuelo por valor de 355,00€. Mientras hacía esta operación de compra dicen que me mandaron un correo desde un remitente desconocido avisando del incremento del precio, a la vez que autoricé esta compra… añadieron la otra cantidad valiéndose de la misma autorización para las dos puesto que hasta días después no vi ese correo «fantasma» ya que llegó como Spam donde ellos dicen que me avisaron y que yo autoricé, NO ES CIERTO

  29. David dijo:

    Compré unos billetes para Dubai desde Madrid con escala en Estambul, me han cambiado los billetes hasta 4 veces, he solicitado el reembolso y no responden ahora por un incumplimiento del contrato; tras realizar hasta 5 llamadas y, después conversaciones de más de 25 minutos (a un 902, lo que supone un coste añadido) cada vez, se limitan a repetir, como si de un contestador automático se tratase, que ellos no pueden hacer nada y que eso depende de la compañía aérea.

    Llamo a la compañía aérea , me dicen que ellos ya han tramitado el reembolso íntegro y que lo tendría que recibir en los próximos 7 días, pero que los procedimientos internos de Travelgenio son desconocidos para ellos; entonces alguien me está mintiendo.

    Travelgenio debería responder ante sus clientes por el incumplimiento del contrato por parte de las compañías, y no lavarse las manos de esta forma, dejando al cliente indefenso ante esta situación.

    Conclusión: no compres a través de este intermediario y compra directamente a través de la compañía aunque salga algo más caro, puesto que si ocurre alguna situación como esta, Travelgenio se despreocupará del cliente, gestionará de manera inadecuada el reembolso y no será capaz de resolver la situación de manera eficiente.

  30. carmen dijo:

    he comprado dos billetes ida y vuelta Barcelona a Viena y con seguro de cancelacion por 434,54 euros , a los dos dias vuelvo a mirar el precio y lo mismo sale por 333,25 euros llamo a atencion al cliente de travelgenio exponiendo el tema y despues de un buen rato de tenerme al telefono mirando ellos que pasava me dicen que el operador ha liberado plazas y ahora son mas baratas, nada menos que 100 euros mas baratas. por otra parte al comprar los biletes i introducir los datos no me dejaba poner todas las letras del segundo apellido y opte por poner el primero, cuando lo digo me dicen que me lo pueden arreglar pero pagando, cuando no es que yo me haya equivocado es que elprograma que tienen no me dejaba. SON UNOS ESTAFADORES. He viajado bastante y jamas me habia encontrado con nada igual,pero esto no lo voy a dejar asi, ire a reclamar i a poner quejas donde haga falta. TRAVELGENIO LADRONES Y MANGANTES

  31. Harts1996 dijo:

    Muchas gracias por toda esta información. Yo estaba a punto de comprar unos billetes a NYC a través de Travel2be, con el seguro de cancelación Plus, porque son los únicos que ofrecen este tipo de seguro. Pero no dejo de pensar en por qué ellos tienen tarifas más bajas que la propia compañía…. Tendré que buscar otra opción.
    Saludos a todos.

  32. francisco dijo:

    travelgenio unos labrones .

  33. estefania dijo:

    por favor debemos denunciar!
    he sido otra estafada, me he quedado sin vuelo y son 632euros menos en mi cuenta!
    No puede existir una empresa que haga esto.

    compré un vuelo y me enviaron un mail diciendo que no podían hacer le cobro, evidentemente era mentira llamé a mi banco y estaba retenido esperando a que ellos lo cobraran.
    me cobraron los famoso30euros porque no podían realizar el cobro.
    Llame y la chica me dio dos opciones darles otra vez mi tarjeta o cancelar y me devolverían el dinero.
    Evidentemente me han cobrado los 600euros del vuelo y los 30euros de que no podían cobrarlo.
    Me han robado literalmente….
    !!!!no es una broma!!!

  34. Diana dijo:

    Lo más impresionante es que leo comentarios en ésta y otras páginas y todos dicen lo mismo, DESDE POR LO MENOS EL 2011, Y LA EMPRESA SIGUE FUNCIONANDO.
    Me tenté con unos vuelos low cost que salieron hace poquito. Por suerte el límite de mi tarjeta no alcanzaba para pagar el pasaje, pero así y todo me llegó el mail con los datos de la reserva cuyo pago podía completar durante el mismo día. Por cuestiones personales no lo hice, así que la compra nunca se efectuó. Pero he aquí la sorpresa cuando llega mi resumen de la tarjeta mostrando casi 100€ de travelgenio! Imagino que serán su costos de gestión (por una compra que no se realizó), aunque tal costo no está explicitado ni en su web ni en ningún momento durante la gestión de la reserva. Y veo que intentar contactarse con ellos y recibir una respuesta siquiera decente es casi que imposible.

    • Sí. Y, entre otras cosas, debe de seguir funcionando porque ninguno (o casi ninguno) de los estafados, aparte de escribir aquí un comentario, ha ido a poner una denuncia formal.

      • Nieves dijo:

        Nosotros sí la pusimos y para nada, tienen manipulados los correos para dejarte en evidencia. Es una estafa muy bien estudiada. Unos auténticos profesionales de la estafa

  35. Borja dijo:

    Está muy bien comentar en este blog para advertir a futuras víctimas, pero si no denunciamos, esta empresa seguirá operando y seguirá habiendo cientos de víctimas.

  36. Gonzalo dijo:

    En la página no puedes poner los dos apellidos completos si te llamas Martinez Martínez por ejemplo. Una empresa que se dedica solo de intermediario a recoger los datos de los clientes no puede tener un formulario donde no caben tus dos apelllidos si superan entre los dos 15 digitos.Llamas y lo saben pero sigue igual. En la parte inferior indica que certifiques que los nombres son correctos, claro que los nombres lo son, los apellidos no. Por cierto la compañia se llama a dia de hoy MAPE GLOBAL S. L., sin embargo si llamas por telefono ellos mismos no saben como se llama la empresa. y en la página consta un nombre que no es cierto no son Travelgenio S. L., antiguamente antes del 2016 se llamana TRAVELGENIO SPAIN S. L. pero no se molestan ni cambiarlo en la web, incumlpiento la legislación vigente en tiendas de comercio electrónico. Tambien nos hemos encontrado con excritos trabel2be S.L. empresa inexistente. Asi pues, su responsable, no responde nada. : PELIZZARI MARIANO JAVIER. Procedemos a acciones al respecto.

    • Muy interesante esta información, que confirma por completo que se trata de estafadores consumados. Ánimo con las acciones legales.

      • Francisco dijo:

        Hola Gonzalo
        Te comento envíe 15 correos a travelgenio y nada de respuestas hasta que lo publique en trip y al momento me contestaron
        Te sugiero PUBLIQUES Tu comentario sobre TRAVELENGAÑO en trip y eso les duele y además ayudas a desenmascarar a estos sin vergüenzas
        Saludos
        Francisco c

    • Francisco dijo:

      Hola Gonzalo
      Es muy importante la información que aportas sobre TRAVELENGAÑO. También llamado toral genio del de la estafa
      Yo soy un damnificado de estos sin vergüenzas . Me gustaría saber que podemos hacer?

  37. Begoña dijo:

    Yo he comprado un billete a Chile con esta agencia con un seguro para poder modificar la fecha de vuelo (unos 100 euros) más el precio del billete que ofrecen con la compañia plus ultra. Me han modificado dos veces el vuelo (horarios y fechas). Cuando he acudido a la compañia para modificar la fecha de mi ida resulta que la compañia plus Ultra no contempla esa posibilidad de modificar las fechas a pesar de que Travelgenio me ofrece ese seguro que compró. NUNCA MÄS VOLVERË A COMPRAR CON ESTOS ESTAFADORES…Y por supuesto que reclamaré por la via que sea conveniente tenga o no resultado…

  38. Luis dijo:

    Pensadlo 2 y 10 veces antes de comprar billetes en TRAVELGENIO:

    NUESTRA ODISEA CON TRAVELGENIO…. CONTINUARÁ

    Fecha de vuelo 30 de marzo Hamburgo-Chipre

    Afectados.Luis bruna/M.Veith

    Fecha de compra billete 26 Nov 2016

    Cambios de vuelos e itinerarios (5)

    15 Enero

    18 Enero

    25 Enero

    21 Febrero

    28 Febrero ,ya no pudimos viajar el 30 de marzo

    no contestan telefono y los mails no solucionan nada hasta hoy. 823 eu

  39. Francisco dijo:

    Travelgenio
    Me uno al club de estafados y engañados
    No me devuelven mi dinero pagado en euros en enero. La legislación Europea se la pasan por allí
    Le echan la culpa a Conviasa. Y ellos ni caso. Hemos solicitado el reintegro a Conviasa. Y bla, bla bla
    Billetes de ccs a Madrid y Madrid caracas para dos personas
    Por todo eso pienso hacer una asociación de damnificados. Por travelgenio

  40. Francisco dijo:

    No caigas en la tentación de comprar en Travelgenio. Que mejor se llamaría TRAVELENGAÑO
    Son un engaño en todo. Dos billetes comprados y pagados en euros para dos personas. Vuelos suspendidos de conviasa y TRAVELENGAÑO o Travelgenio no me devuelven mi dinero
    Quiero mi dinero lo quiero ya

  41. José Luis dijo:

    Al comprar el billete con travel2be apareció un precio y tras pagar apareció aumentado en 45€. Reclamé y me dicen que no pueden hacer nada porque, según ellos, apareció correctamente y la devolución o anulación, a pesar de hacer la queja en el mismo momento de ver la estafa, ya no se podía realizar.
    Ellos cobran lo que quieren y no te dan ninguna posibilidad de anularlo. ACONSEJO NO COMPRAR CON ELLOS, PUES TE ENGAÑARÁN

  42. Mario dijo:

    Pues muchas gracias por la información. Yo había oído cosas pero nunca había reservado con ellos, suelo hacerlo directamente con la compañía. Está claro que no compraré billetes nunca en estas agencias. Hasta ahora me ha ido bien así y aunque sea un poco mas caro, al final resulta barato.

  43. Yury escobar dijo:

    Buenas tardes. Saco un pasaje por Internet me dicen que no tengo cupo con la tarjeta y ahora me llega la factura De la compra por el pasaje en el detalle de la tarjeta .Sin ni Siquiera me mandaron un correo de confirmación de vuelo y lo más extraño quebla tarjeta decía que no tenía cupo c7ando fui hacer la compra. Son estafadores exijo explicaciones por favor.nomvre yury Escobar Riascos .

  44. pedro dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me dan un precio y al final me cobraron 42.34 euros de más, son unos estafadores, ademas, intente enviar una reclamación y no da la opción,

  45. Carolina dijo:

    Yo tambien fui estafada por travelgenio. Nunca compren en esta web!

  46. luis alfredo dijo:

    INAUDITO!!!!!!! Travel2be Acaba De Robar Sus Ahorros y la ilusión de conocer italia a una pareja de jubilados en Cali COLOMBIA, Travel2be

  47. Betsy dijo:

    Hemos comprado unos billetes y al pagar nos cobran 97€ de más, voy a mi banco para anular la compra y este inicia una reclamación por el importe total de la misma ya que procediendo de esta manera no nos da confianza y según valoraciones de otros clientes podríamos estar sufriendo una estafa; un mes y medio después solo nos devuelven los 97€, el banco insiste en la reclamación y travelgenio se lava las manos diciendo que han hecho todo correctamente, así que el viernes (más de dos meses después) se hace efectivo el cobro de los pasajes, volviendo a cobrar de nuevo los 97€. En previsión de la posible estafa compre otros billetes de avión en una agencia seria para así garantizar mi viaje, ahora me encuentro con billetes por duplicado para el mismo viaje y una deuda al banco de más de 1500€ quien autorizó la compra de travelgenio; esta tarde y asesorados por la entidad bancaria, nos personaremos en comisaría para realizar una denuncia por estafa, ya que es imposible contactar con esta empresa!

  48. Josselyn Duran dijo:

    Enserio nadie ha hecho nada en contra de estas basuras humanas? Yo soy de Mèjico y estúpidamente también fui estafada. Resulta ser que compre un Vuelo de Ciudad de Méjico – Bangkok con Escala en Los Ángeles y Shanghai.. pues resulta que el vuelo más importante (MX- LAX) ya no existe… no solo está involucrado Travel2be- Travelgenio, si no también la aerolínea Alaska Airlines y China Eastern . La vdd estoy muy desesperada… me gustaría saber q de alguna manera puedo dañarlos.

    Por favor alguien comparta si ha podido hacer algo…

  49. Ell dijo:

    Hola! te devolvieron el dinero? buscando a alguien que le haya pasado cm a nosotros q nos han cancelado vuelo y nos adeudan casi 1500 euros y nos dan largas diciendo que depende de la aerolinea para hacernos la devolución , y estamos asustados porque es mucho dinero.. alguien sabe como poner una reclamación?

  50. Nieves dijo:

    El 3 de Julio de 2017 compré un vuelo de ida y vuelta a Estambul desde Madrid por un importe de 315,26€ a través de Travelgenio S.L.
    Al día siguiente comprobé en mi correo electrónico que no se había podido finalizar la compra del vuelo por un problema con la cuenta bancaria, problema que fue solventado el mismo día 4 de Julio procediéndose a efectuar de inmediato la transacción en la que apareció un nuevo precio del billete: 355,00€ (39,74€ más sobre el precio del día anterior) En ningún momento, durante el proceso de compra, se indicaba explícitamente y de forma clara que fuese un incremento del precio que apareció el día anterior, sino que aparecía como el nuevo precio total del vuelo.
    El 5 de Julio recibí un nuevo correo electrónico en el que me explicaban que no se habían podido cobrar los 355,00€ porque necesitaban hacerlo mediante un procedimiento seguro, verificación por sms, siendo éste el precio que se había fijado como total el día anterior, procedí a efectuar el pago y finalizar así la compra del billete.
    Días más tarde, revisando los movimientos de mi cuenta, vi un cobro de 315,26€ para el que no había dado autorización ya que la compra del día 3 de Julio se había cancelado por problemas con la cuenta bancaria.
    Ante esta grave incidencia y tras contactar con el servicio de Atención al Cliente de Travelgenio S.L. el operador aseguró que habían enviado un correo electrónico explicando que el nuevo valor de 355,00€ era el incremento del precio. Revisando el correo comprobé que éste, precisamente, había llegado de otro remitente desconocido pasando a “No deseado” y no a “Bandeja de entrada” donde habían estado llegando los correos mencionados anteriormente con los que contactó siempre la Agencia conmigo.
    El procedimiento de cobro por parte de Travelgenio S.L omite información esencial dando lugar a aceptar erróneamente la compra y, por consiguiente, dar un consentimiento viciado puesto que la lógica hace pensar que la diferencia es de 39,74€ entre el precio inicial del vuelo del día 3 de Julio y el precio posterior del día 4 del que se me informa como incrementado en un Link donde no aparecen datos suficientes ni se aclara en qué consistía el recargo.
    Exijo me sean devueltos los 315,26€ cuyo cobro nunca autoricé ya que el banco rechazó este pago y se canceló la compra el 3 de Julio y que en cuanto el 4 de Julio autoricé específicamente el cobro de los 355,00€, se cargaron automáticamente los 315,26€ sin consentimiento alguno.
    Dispongo de documentación fehaciente de todo lo expuesto.

  51. Nieves dijo:

    He sido estafada por Travelgenio, llevo dos años de lucha.
    El 3 de Julio de 2017 compré un vuelo de ida y vuelta a Estambul desde Madrid por un importe de 315,26€ a través de Travelgenio S.L.
    Al día siguiente comprobé en mi correo electrónico que no se había podido finalizar la compra del vuelo por un problema con la cuenta bancaria, problema que fue solventado el mismo día 4 de Julio procediéndose a efectuar de inmediato la transacción en la que apareció un nuevo precio del billete: 355,00€ (39,74€ más sobre el precio del día anterior) En ningún momento, durante el proceso de compra, se indicaba explícitamente y de forma clara que fuese un incremento del precio que apareció el día anterior, sino que aparecía como el nuevo precio total del vuelo.
    El 5 de Julio recibí un nuevo correo electrónico en el que me explicaban que no se habían podido cobrar los 355,00€ porque necesitaban hacerlo mediante un procedimiento seguro, verificación por sms, siendo éste el precio que se había fijado como total el día anterior, procedí a efectuar el pago y finalizar así la compra del billete.
    Días más tarde, revisando los movimientos de mi cuenta, vi un cobro de 315,26€ para el que no había dado autorización ya que la compra del día 3 de Julio se había cancelado por problemas con la cuenta bancaria.
    Ante esta grave incidencia y tras contactar con el servicio de Atención al Cliente de Travelgenio S.L. el operador aseguró que habían enviado un correo electrónico explicando que el nuevo valor de 355,00€ era el incremento del precio. Revisando el correo comprobé que éste, precisamente, había llegado de otro remitente desconocido pasando a “No deseado” y no a “Bandeja de entrada” donde habían estado llegando los correos mencionados anteriormente con los que contactó siempre la Agencia conmigo.
    El procedimiento de cobro por parte de Travelgenio S.L omite información esencial dando lugar a aceptar erróneamente la compra y, por consiguiente, dar un consentimiento viciado puesto que la lógica hace pensar que la diferencia es de 39,74€ entre el precio inicial del vuelo del día 3 de Julio y el precio posterior del día 4 del que se me informa como incrementado en un Link donde no aparecen datos suficientes ni se aclara en qué consistía el recargo.
    Exijo me sean devueltos los 315,26€ cuyo cobro nunca autoricé ya que el banco rechazó este pago y se canceló la compra el 3 de Julio y que en cuanto el 4 de Julio autoricé específicamente el cobro de los 355,00€, se cargaron automáticamente los 315,26€ sin consentimiento alguno.
    Dispongo de documentación fehaciente de todo lo expuesto.

    • Si dispone Vd. de documentación fehaciente de todo lo expuesto, lo más eficaz, con muchísima diferencia, es contratar a un buen abogado y poner una querella por estafa. Seguro que la gana, y así contribuye a que esta empresa estafe menos.
      Gracias por sus comentarios.

  52. Joseph Green dijo:

    Yo también fui estafado por esta página, estoy viendo la forma de hacer una demanda colectiva contra la banda de delincuentes que son estos, nadie firma nada, no podes comunicarte con nadie, no existe una persona física con quien hablar

  53. german alturo dijo:

    buen día , ingrese a skyscanner para comprar un boleto de Barcelona a Islandia esta pagina me dirigió a travel2b en la cual realice la reserva hice el pago se descontó de mi cuenta , me llego una supuesta reserva y a las dos hora me llego un correo que fue cancelado , estoy a la espera que devuelvan mi dinero y en los correos ellos aseguran que ya la realizaron cuando es totalmente falso son unos ESTAFADORES, ESTAFADORES

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